viernes, diciembre 23, 2005

Livia-Amor -©Orlando Alcántara Fernández-





Livia-Amor
©

Sin rubor por ti defino el amor

Y me siento en la cátedra de la vida

Para trazar pautas y dictar novedades.

Por un instante me creo Dios

Y decreto que a sueldo fijo te amo,

Sin plazo, a tasa cero y sin mesura.

Luego sé que no soy Dios

Y en mi piel de barro y polvo,

Ajada y maltratada, esquiza y neurótica,

Proclamo que a ciegas yo te amo

A pesar de la abulia y la modorra,

Aunque no sepa hasta cuándo,

Pese a que no sé si es útil o prudente.

En mis pancartas y consignas

Tú eres, Livia, mi mejor panfleto

Y te enarbolo por las calles irredento

Para enrostrarle al mundo su desamor.

Al pensarte de todos me vengo

Y no sé para qué vivo ni para qué pienso.

En la revuelta inagotable de lo eterno

Mi eclecticismo nunca cesa

Y es agnosticismo, escepticismo y nihilismo

Servidos en dosis dietéticas.

Por eso defino el amor

De un modo turbulento

Y digo que es una fecha siniestra,

Digamos un doce de julio,

Y digo que es un año funesto,

Digamos un dos mil dos,

Y digo que es un espacio truculento,

Digamos el Internet Metapoético,

Y al deslindar los parámetros

Defino el amor en cinco letras:

Ele, I, Ve, I, A: Simplemente LIVIA.

////////////////////////////////////////

©Orlando Alcántara (Cristorly), es un escritor dominicano sin distinción de géneros, inventor del Juego Modular "¡Resu-Jesús!” y creyente Unitario Cristiano Bíblico. Ha merecido por su trabajo literario premios y reconocimientos.

No hay comentarios.: