miércoles, diciembre 21, 2005

Autorretrato -©Fabiola de la Paz-





Autoretrato

Si en este espacio me esforzara por autoretratarme,

con mi renovado afán de autodescubrirme --no para revelarme a tí--

sino para adentrarme en lo que se mueve hoy en mi casa...

tendría que hablar

DEL DESORDEN

para así poder exponer la armónica dinámica de tanto,

tanto que hay,

tanto que llevo,

tanto que guardo...

Platicar entonces de cómo se confunden los pasados en el hoy

y de cómo, justamente estoy dada a la tarea de

escombrar,

archivar,

tirar y

deshacerme de lo que no hace ya sentido, para finalmente

poner puertas donde no las hay.

Retratos tengo miles donde mis ojos,

mis lentes captan,

guardan, imprimen,

toman y retoman

todos los sucesos que me hicieron quien hoy soy.

Por eso no preciso de albumes,

ni marcos, ni portaretratos,

cuando tanto está aquí....

en el desorden...

.....aquí, en este fluído desorden,

que sin evocarlo se presenta aun cuando ya no es presente...

Aquí se me aparecen

todos los tiempos

gastados,

amados,

pasados,

no están ausentes en esta casa donde impera

el NO TIEMPO,

en donde

felicidad son recuerdos

recuerdos son imágenes

imágenes P E N S A M I E N T O S y

éstos QUE NO SE CALLAN,

que no cesan,

que no se supéditan a las reglas de la casa.

Vienen de día, regresan de noche, vuelven en la tarde...

¡No tienen horario estos hijos de su madre!

Desconocen su lugar

porque no se los he dado,

entonces TODO ESTA AQUI

próximo

cercano

inmediato

todo esta aqui,

CONMIGO,

en mi,

en mi casa,

sin puerta

EN EL NO TIEMPO

todo está aquí

aún cuando no lo quiero sigue aquí

PERMANECE

en veces callado,

luego ruidoso,

explosivo,

adormilado,

parlanchín

platicando de otros días,

de lo que soy,

de lo que siento y

de tanto, tanto

que aun sin querer llevo muy dentro.

Y no se detiene, ¡ incontenible para quedarse silencio !

En fin, me tiene al tanto y yo lo licencio.

Mi casa por fuera es sencilla,

hecha de barro marcado con mis huellas de cuentos,

hecha de piezas de rompecabezas

entretejidos con inventos en puro derecho,

no hay camino que lleve a mi casa,

no se necesita,

está tan luego luego, que,

entonces me veo,

y ahi estoy,

digo ¡aquí estoy!

atareada asignando

hoy por gusto y obligación

un lugar para cada cosa

y sudando

por poner cada cosa en su lugar.

Entiendo que si este cotidiano quehacer --para mí ajeno-- me sale bien, pues entonces para cuando termine seguro le saco una foto, quiero tener evidencia, quiero que conste que...

...aquí, al menos una vez, estuvo todo en orden.

*******************************************************

©Fabiola de la Paz, poeta mexicana, de agudo ingenio, reconoce como su aliado salvador, al sentido del humor.

Web Site: no-soy-hada.blogspot.com/

No soy hada. A Palabra Mientos pa´Labradores ApalabraDos

Copyright © Fabiola de la Paz Trejo, 2005

No hay comentarios.: